Cómo aprender MySQL

El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es un lenguaje de programación utilizado para consultar bases de datos. MySQL (pronunciado My Ess Que El) se considera el lenguaje de consulta estándar para los sistemas de bases de datos relacionales.

ESCUELAS PATROCINADAS

Universidad Metodista del Sur

Campamento de entrenamiento de codificación SMU

SMU Coding Boot Camp le enseña habilidades especializadas para aprovechar la industria del desarrollo web. El plan de estudios comienza con los fundamentos de la informática y luego se sumerge en el front-end y el back-end.



Universidad de California, Berkeley

Berkeley Coding Boot Camp

Berkeley Coding Boot Camp es un curso de desarrollo web de 12 semanas, a tiempo completo o 24 semanas, a tiempo parcial, diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades para ingresar o avanzar en su carrera en desarrollo web.



Universidad de Rice

Campamento de entrenamiento de codificación de la Universidad de Rice

Participe en proyectos del mundo real mientras trabaja en estrecha colaboración con sus compañeros para adquirir competencia en la teoría y la aplicación de la codificación.



MySQL es administrado por la compañía sueca MySQL AB. Fue fundada en 1995 y adquirida en 2008 por Sun Microsystems, que fue adquirida por Oracle en 2010. Ahora es la base de datos de código abierto líder en el mundo y una de las Las empresas de código abierto más grandes del mundo, manejando toda la ingeniería, capacitación y venta internamente. El lenguaje de programación ha encontrado su camino en miles de otros programas de software de código cerrado.

MySQL ayuda a calcular grandes cantidades de datos. Las bases de datos relacionales se basan en el uso de tablas en lugar de grandes almacenes de datos. Como tales, son muy portátiles, seguros y estables. También se pueden manipular u organizar para maximizar la velocidad y la flexibilidad. Un usuario organiza las relaciones entre los datos para que nunca tenga datos huérfanos, duplicados o faltantes.

El sistema MySQL se basa en el álgebra relacional, un lenguaje de consulta matemático que manipula los datos en una base de datos. Hay ocho tipos de sentencias en MySQL: lenguaje de definición de datos (DDL), lenguaje de manipulación de datos (DML), instrucciones transaccionales y de bloqueo, instrucciones de replicación, instrucciones preparadas, sintaxis de instrucciones compuestas, instrucciones de administración de bases de datos e instrucciones de utilidad.

DDL (declaraciones de definición de datos) se utilizan para definir la estructura de la base de datos, conocida como esquema. Algunos comandos incluyen:

  • CREATE: Estas instrucciones crean algo, por ejemplo, en el caso de CREATE TABLE, una tabla dentro de una base de datos. Otras sentencias create comunes incluyen CREATE DATABASE, CREATE EVENT, CREATE FUNCTION, CREATE INDEX y CREATE PROCEDURE.
  • DROP: Estas instrucciones eliminan algo, por ejemplo, en el caso de DROP DATABASE, el comando elimina una base de datos. Otras declaraciones drop incluyen DROP EVENT, DROP FUNCTION, DROP INDEX, DROP VIEW, DROP TABLE.
  • ALTER: Estas declaraciones cambian lo que ya existe. Las sentencias alter comunes incluyen ALTER DATABASE, ALTER EVENT, ALTER PROCEDURE, ALTER SERVER Y ALTER TABLE.

DML (declaraciones de manipulación de datos) permiten al usuario ver y modificar datos con estos comandos:

  • SELECT: Estas instrucciones se utilizan para recuperar filas de una o más tablas.
  • INSERT: Estas instrucciones agregan filas a una tabla existente.
  • UPDATE: Estas instrucciones modifican las filas de una tabla.
  • DELETE: Estas instrucciones quitan filas de una tabla.

De forma predeterminada, MySQL almacena automáticamente las actualizaciones. Puede anular este valor predeterminado con declaraciones transaccionales y de bloqueo como:

  • SET autocommit: Al usar esta instrucción, una sesión siempre tiene una transacción abierta. Si un usuario no confirma la transacción final, MySQL revierte automáticamente la transacción a la versión anterior.
  • COMPROMISO: Esta declaración hace permanentes los cambios realizados en la transacción actual. También hace que los cambios sean visibles para otros usuarios.
  • ROLLBACK: Al igual que un botón de «editar» o «atrás», esta declaración cancela todos los cambios realizados en la transacción actual.

Las instrucciones de replicación permiten replicar los datos del servidor de base de datos maestro en más servidores de bases de datos. Algunas declaraciones incluyen:

  • MOSTRAR REGISTROS BINARIOS: Esta instrucción enumera los registros binarios en el servidor.
  • CAMBIE EL ORIGEN DE REPLICACIÓN A: Esta instrucción modifica los parámetros utilizados por el servidor de réplica para conectarse y leer datos del origen.
  • INICIO GROUP_REPLICATION: Esta instrucción permite la recuperación desde varios lugares o usuarios. Requiere que el privilegio GROUP_REPLICATION_ADMIN esté activado.

Las instrucciones preparadas son plantillas que no utilizan valores, sino marcadores de posición. Este método proporciona seguridad contra ataques de inyección SQL, en los que el código es manipulado por un atacante para obtener acceso a datos confidenciales en la base de datos. Las instrucciones preparadas utilizan estos comandos:

  • PREPARAR: Esta instrucción asigna un nombre y un parámetro a una instrucción SQL para referencia futura.
  • EJECUTAR: Una vez que existe una instrucción preparada, EXECUTE se utiliza para volver a invocar el parámetro.
  • DEASIGNAR PREPARAR: Esta instrucción se utiliza una vez que una instrucción preparada ya no necesita el parámetro asignado.

La sintaxis de instrucción compuesta son instrucciones que contienen otras instrucciones. Ordenan declaraciones para variables, controladores de condiciones y cursores. También se utilizan para construcciones de control de flujo, como bucles y pruebas condicionales. Un ejemplo de una declaración compuesta es:

  • EMPEZAR… FIN: Estas instrucciones pueden incluir varias instrucciones incluidas en ellas. Pueden incluir procedimientos almacenados para funciones, desencadenadores, eventos y listas.

Las instrucciones de administración de bases de datos permiten a los programas realizar operaciones que incluyen la configuración de servidores, la administración de usuarios, la exportación, importación y visualización de datos. Algunas de estas declaraciones incluyen:

  • Estados de cuenta de gestión: Estas declaraciones tratan de usuarios y permisos. Son atómicos y a prueba de choques.
  • Declaraciones de administración de grupos de recursos: MySQL permite la creación de grupos de recursos y permite asignar hilos dentro del servidor a varios grupos.
  • Declaraciones de mantenimiento de tablas: Estas declaraciones permiten garantizar la calidad en las tablas. Incluyen ANALYZE TABLE, CHECK TABLE, CHECKSUM TABLE, OPTIMIZE TABLE y REPAIR TABLE.
  • Declaraciones de componentes, complementos y funciones definidas por el usuario: Una instrucción definida por el usuario extiende MySQL haciendo que una nueva función actúe como una función MySQL nativa o incorporada. Los componentes y complementos amplían las capacidades del servidor. Estas instrucciones se utilizan para manipular el servidor.
  • Declaración de clone: Esta instrucción se utiliza para clonar datos en SQL localmente o desde un servidor remoto.
  • Declaraciones SET: Estas declaraciones vienen en una variedad de formas. SET CHARACTER SET y SET NAMES asignan valores relacionados con la conexión actual al servidor.
  • Declaraciones SHOW: Estas declaraciones aparecen en muchas formas y ofrecen información sobre bases de datos, columnas, tablas o el estado del servidor.

Las declaraciones de utilidad permiten a los usuarios obtener datos e información e incluyen las siguientes instrucciones:

  • DESCRIBIR/EXPLICAR: Estas instrucciones sinónimas recuperan información sobre la estructura de la tabla o los planes de ejecución de consultas.
  • AYUDA: Esta instrucción busca en las tablas de ayuda la búsqueda dada y muestra los resultados. Devuelve información en línea del Manual de referencia de MySQL.
  • USO: Esta instrucción comunica a MySQL para utilizar esta versión con nombre como base de datos predeterminada para futuras declaraciones.

¿Cómo se usa MySQL?

MySQL es de código abierto, ampliamente utilizado, seguro y potente. Muchas empresas lo utilizan por sus capacidades, integración en la industria, fiabilidad y facilidad de uso.

La mayoría de las implementaciones de bases de datos utilizan MySQL. Con el tiempo, han surgido varios dialectos SQL para simplificar y crear funcionalidad adicional. Sin embargo, esto también creó una escisión del lenguaje estándar. Por lo tanto, la sintaxis no funciona universalmente en todas las implementaciones. Para ayudar, ISO/IEC (anteriormente ANSI) desarrolló estándares. Sin embargo, la adopción es a voluntad y no uniforme. Las consultas que usan estos estándares funcionan en todas las bases de datos.

Cada DBMS (sistema de gestión de bases de datos) tiene un lenguaje diferente para escribir procedimientos almacenados. MySQL es el RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacionales) más común. En Oracle se llama Lenguaje de Procedimientos/Lenguaje de Consulta Estructurado (PL/SQL). En PostgreSQL se llama Procedural Language/PostgreSQL (PL/pgSQL). Fuera de estos, tanto Oracle como PostgreSQL usan cosas SQL «simples» como consultas, DML y cualquier cosa fuera de sus procedimientos de funciones. Sin embargo, Microsoft SQL Server utiliza Transact-SQL (T-SQL) para SQL y el lenguaje para los procedimientos almacenados.

Como una base de datos extremadamente popular, MySQL Server está diseñada para sistemas de producción cargados críticamente fundamentales y para incrustar en software de implementación masiva. Alrededor de 4.900 empresas utilizan MySQL en sus pilas tecnológicas, incluidos gigantes tecnológicos como UberAirbnb y Netflix (en inglés).

MySQL se ejecuta en computadoras de escritorio o portátiles junto con otras aplicaciones. Requiere muy poca potencia de cálculo adicional, sin embargo, es posible dedicar una máquina completa a MySQL para usar toda la potencia de memoria disponible. También se puede utilizar mediante la vinculación de varias máquinas entre sí.

¿Qué necesito saber antes de MySQL?

Para aquellos que buscan aprender MySQL, puede ser útil tener algunos requisitos técnicos y educativos:

  1. Conocer los conceptos básicos de informática y programación. Una comprensión básica de la programación, incluida la teoría de la informática, junto con una sólida base de ciencias de la computación, ayudará a los nuevos codificadores a aprender MySQL.
  2. Comprenda a sus operadores. Asegúrese de que comprende la diferencia entre SQL estándar y otros lenguajes de procedimientos almacenados.
  3. Asiste a un bootcamp. Los bootcamps de MySQL son una forma rápida de adquirir experiencia y adquirir conocimientos sobre el lenguaje de programación. Los bootcamps suelen ser programas cortos que van desde un par de semanas hasta un par de meses, dependiendo de qué tan intensivo sea el plan de estudios o si elige un programa de tiempo parcial o completo. Puede ampliar su red y su currículum cuando complete un bootcamp.
  4. Mantenga sus habilidades de resolución de problemas, razonamiento y matemáticas agudas. En general, la codificación se basa en habilidades agudas para resolver problemas. Comprender las matemáticas básicas y el álgebra puede ayudar a los estudiantes a mantenerse al día con la codificación matemática.
  5. Instale la tecnología adecuada. Comience instalando el servidor de base de datos MySQL.
  6. Conozca la diferencia entre SQL y MySQL. Mientras que SQL también se utiliza en bases de datos, MySQL se basa completamente en el álgebra relacional.

Consejos y estrategias para aprender MySQL

Estos consejos y estrategias harán que el aprendizaje de MySQL sea más fácil para el aspirante a codificador:

Encuentre recursos en línea: Desde blogs, videos, foros en línea o cursos gratuitos, encontrar una fuente confiable de información puede ayudar al aspirante a codificador a obtener el apoyo que necesita. Desbordamiento de pila es una de las fuentes más confiables y populares para los aspirantes a programadores.

Encuentra una razón para aplicar tus conocimientos: Aprender codificación es como aprender cualquier otro idioma. Cuanto más practiques, más retendrás. Encuentre una manera de aplicar sus nuevos conocimientos sobre MySQL.

Asistir a una clase o tutorial: Tener un curso estructurado o un profesor que sea un veterano en codificación puede ayudar a acelerar el viaje de aprendizaje.

Visita la fuente. MySQL.com ofrece recursos e información para una variedad de partes interesadas, incluyendo un Sección de Información General. Este es un buen lugar para comenzar a comprender la historia de los usos de MySQL. El Mejores prácticas para mejorar el rendimiento de MySQL La clase se ofrece a través del sitio web.

Preguntas frecuentes

MySQL es un lenguaje de programación importante para aprender cuando comienzas a trabajar con bases de datos. Esta sección cubre las preguntas más frecuentes relacionadas con MySQL. Puede ser útil aprender otros idiomas antes de aprender MySQL. Para obtener más información, lea el artículo Elige el lenguaje de programación adecuado para aprender

¿Puedo aprender MySQL por mi cuenta?

Si bien es posible aprender MySQL por sí mismo, su proceso puede acelerarse al unirse a una clase o campo de entrenamiento tecnológico. Al igual que aprender cualquier idioma nuevo, un programa desarrollado con una estructura incorporada puede organizar una gran cantidad de información en módulos digeribles para ayudar a los estudiantes a aprender el nuevo material. Además, tener a alguien que responda preguntas puede ayudarlo a distinguir entre información verdadera y falsa en línea.

¿Es fácil aprender MySQL?

La facilidad con la que alguien aprende MySQL depende de su capacidad para comprender conceptos básicos sobre el uso de bases de datos y la manipulación de datos dentro de ellas. Es crucial que los estudiantes tengan una comprensión básica de lo que es el álgebra relacional antes de comenzar a aprender MySQL.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender MySQL?

Todos los estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje (por ejemplo, visual, kinestésico o auditivo) y aprenden a diferentes ritmos, por lo que responderán a diferentes materiales del curso (videos, instrucción en línea o cuestionarios escritos) de manera diferente. También depende de si un estudiante se está involucrando con el autoestudio o un curso. Un curso puede acelerar el viaje de aprendizaje.

Última actualización: febrero de 2021